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  1. Terminos y condiciones

Términos y Condiciones


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES CONSUMO

SERVICIO A DOMICILIO

Para hacer uso del servicio se requiere un monto mínimo de compra por valor de $ 35.000 pesos y adicional, debe realizarse el pago del envío, el cual tiene un costo de $ 5.900 pesos si está dentro del área de cobertura, y será gratis para pedidos que superen los $ 290.000 pesos si está dentro del área de cobertura.  Para mayor información sobre la política de cobertura puede consultar en nuestro chat en línea o al Whatsapp 3127418898.

El tiempo de Entrega de los productos y servicios solicitados se determinará por la demanda, la zona en la cual se encuentra ubicado nuestro cliente y el supermercado del cual es despachado. Consumo cuenta con la opción de seleccionar una jornada de entrega comprendida entre las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y las 12:00 m hasta las 4:00 p.m. Los domicilios solicitados después de las 3:00 p.m. serán despachados al siguiente día, condición que puede variar dependiendo de la demanda presentada cada día. 

El pago del domicilio solo será posible a través de Efectivo, Tarjetas de Crédito, Débito y Bonos institucionales Consumo (contra entrega) ypago en línea.

Para pedidos en línea a través de la Página Web, en caso de ser cliente nuevo, deberá diligenciar su solicitud de creación de cliente y autorizar el tratamiento de sus datos personales y seguidamente podrá continuar y enviar su pedido.

OPCIONES DE COMPRA

Recoge tu compra: El cliente realizará su pedido a través de nuestras plataformas digitales, al momento de recoger su compra debe cancelar con cualquiera de nuestros medios de pago y no asumirá costos adicionales de envío. Al cliente se le informará cuando su pedido esté listo y él deberá recogerlo a la menor brevedad de tiempo posible. Consumo no será responsable de los daños causados por pérdida de cadena de frio.

SOLICITUD DE DOMICILIO:

Por medio de nuestro call center, página web o servicio de whatsapp, se podrán realizar las solicitudes de domicilios. No hay otros medios habilitdos para la solicitud de pedidos. 

ADQUISICIÓN Y ENTREGA DE PRODUCTOS POR NUESTRA PÁGINA WEB

La compra de los productos que sean adquiridos por nuestra página Web, se materializará desde el momento en que el usuario del servicio consienta la compra, teniendo esta plenos efectos desde ese momento. Frente a lo anterior procederá el derecho de retracto conforme a lo establecido la Ley 1480 del año 2011.

Los productos adquiridos en nuestra página Web serán entregados en puntos de venta. CONSUMO no asumirá responsabilidad sobre este servicio en caso de que la información brindada sea incorrecta o ausente de veracidad.

CENTRO DE AYUDA

PREGUNTAS FRECUENTES

Costo de Domicilio:

  • Tiene un costo de $5.900 IVA incluido si está dentro del área de cobertura.

¿Hay compra mínima?

  • Sí, es de $ 35.000 pesos, y se deberá pagar el costo de envío. 

¿Despachan comidas preparadas?

  • Estos productos aún no están disponibles.

¿Puedo realizar pago por transferencia?

  • Sí, si lo desea puede solicitar nuestra cuenta de Bancolombia haciendo clic en el botón del chat virtual que encontrará acá mismo en nuestra página. 

Ofertas y descuentos

  • Semana comercial y descuentos exclusivos para asociados se verán reflejados únicamente si el usuario con el que ingresa se encuentra registrado con una cédula correspondiente a la de nuestras bases de datos de Asociados Consumo. 

¿Cuál es el tiempo de entrega?

  • Consumo cuenta con la opción de seleccionar una jornada de entrega comprendida entre las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y las 12:00 m hasta las 3:00 p.m. Los domicilios solicitados después de las 4:00 p.m. serán despachados al siguiente día. 
  • El tiempo de entrega podrá oscilar entre 5 y 8 horas dependiendo de la zona en la cual se encuentra ubicado nuestro cliente. Asimismo, para sectores especiales, el despacho podrá realizarse el día siguiente al que fue realizado el pedido. 

POLÍTICAS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Una vez identificado el motivo de devolución se procederá de acuerdo a la ley de retracto, y en los plazos establecidos en ella. Asimismo se tendrá en cuenta la cadena de entrega de los productos desde que salen del punto de venta, con la intención de identificar la fuente del daño, de ser este el motivo de cambio.

Realizar un cambio:

Cambio no relacionado con la garantía. El cambio de los productos puede realizarse en uno de nuestros puntos de venta. Para realizar el cambio debe presentarse en la administración del almacén con el producto en perfecto estado y empaque original tal y como lo recibió para que luego el almacén otorgue una nota cambio que se podrá utilizar en una nueva compra. Se recomienda presentar la factura para realizar el cambio. Este estará siempre sujeto al inventario en el punto de venta.

En caso de solicitar un cambio no relacionado a una devolución o error del supermercado Consumo, y de requerirlo por medio de domicilio, el cliente deberá asumir los costos de envío.  

Realizar una devolución:

Derecho de retracto: La devolución del producto puede gestionarse en uno de nuestros puntos de venta o nos puede contactar a través de la línea única 4443030 opción 1 y se programará la recogida del producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de tres (3) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales. Consumo delegará un funcionario que verificará el estado general del artículo; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente.

Se podrá realizar una devolución cuando:

  1. Producto adquirido no sea recibido
  2. Producto entregado no sea el solicitado
  3. Producto sea defectuoso

Derecho de retracto

  • Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido. No aplica para mercado.
  • Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.

Deberá asumir los costos de envío. 

CONTACTO

Línea única de atención (4) 4443030 opción 1

Correo electrónico para resolver inquietudes (no se reciben pedidos): ecommerce@consumo.com.co

Whatsapp ingresando por nuestra página virtual: www.consumo.com.co

ALMACENES

Puntos de venta Consumo:

  • Envigado: Cr 43 #32 A Sur 27
  • La América: Cl. 44 #80-61
  • Pedregal: Cr 74 #104-04
  • Floresta: Cr 84 #45F 12
  • Belén: Cr 81 #25-35
  • San Joaquín: Cr 69 #42-49
  • Laureles: Cl. 33 A # 72-107

HORARIOS DE ATENCIÓN PUNTOS DE VENTA FÍSICOS:

  • Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:30 p.m.
  • Domingos y festivos 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

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